Ir a contenido

Cómo optimizar el pie de página de tu Web

Tiempo de lectura: 4 minutos

La parte inferior de tu sitio web se llama pie de página. El pie de página es una parte importante de todo buen sitio web. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que el pie de página de tu sitio web está optimizado para los visitantes?

Asegúrate de seguir estos 3 pasos:

Paso 1: ¿Qué comprende el pie de página de tu página web?

Cuando quieras colocar un elemento en tu sitio web Webador, verás dos áreas diferentes: el área de contenido y el pie de página.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellas?

El área de contenido de tu página web es donde colocas el contenido de una página concreta.
Los elementos que coloques aquí sólo serán visibles en esa página. Por ejemplo, si colocas una imagen en el área de contenido de la página «Sobre nosotros», la imagen sólo se mostrará en esa página.

Pero si colocas un elemento en el pie de página, ese elemento será visible en todas las páginas de tu sitio web. Esto significa que sólo debes colocar en el pie de página el contenido que quieras que se muestre en todas las páginas.

¿Y qué elementos serían esos?

En la mayoría de los casos, es donde colocas (enlaces a) información importante sobre tu empresa. (Más sobre esto en el siguiente paso).

Paso 2: Determina el contenido de tu pie de página

Cierta información es lo suficientemente importante como para que deba estar visible en todas las páginas, así que lo mejor es poner esa información en el pie de página. Por ejemplo, considera lo siguiente

1. Contacto
Tus visitantes necesitan una forma de ponerse en contacto contigo, por ejemplo si tienen preguntas. Coloca un enlace a tu página de contacto o de atención al cliente en el pie de página, para que tus visitantes puedan ponerse rápidamente en contacto contigo siempre que lo necesiten, independientemente de la página en la que se encuentren.

2. Acerca de nosotros
También puedes enlazar a páginas que contengan detalles importantes sobre tu negocio, como la página «Sobre nosotros». Esto significa que puedes ocultar la página «Sobre nosotros» en el menú principal, lo que es ideal si quieres que tu página web tenga un aspecto minimalista.

3. Producto
¿Qué hace que tu producto sea único? ¿Por qué tu público objetivo debería elegirte a ti y no a la competencia? En Webador, por ejemplo, describimos cómo nuestra plataforma ayuda a los propietarios de sitios web a aumentar su capacidad de búsqueda en Internet.

4. Información de pago
Si tienes una Tienda Online, puede ser útil mostrar visualmente las opciones de pago. Esto contribuye a generar confianza entre tus clientes.

5. Redes sociales
Además de la información de contacto, también puedes incluir enlaces a tus páginas en las redes sociales para que los visitantes puedan seguirte.

Paso 3: Evita estos errores en tu pie de página

Ahora que ya sabes qué es el pie de página y qué información puedes poner en él, pasemos a lo que debes evitar.

Error nº 1: Demasiadas páginas

Aunque puedes enlazar a tantas páginas como quieras, te recomendamos que mantengas el pie de página lo más organizado posible. Limítalo a las páginas más relevantes para que los visitantes puedan encontrar fácilmente lo que buscan.

Error nº 2: Colores incorrectos

El segundo error que querrás evitar es pensar demasiado en la combinación de colores. Asegúrate de que toda la información sea fácil de leer aumentando el contraste entre el texto y los colores de fondo.

Error nº 3: Sin prueba social

Otro error que vemos a menudo es no mostrar pruebas sociales. Si diriges un negocio, mostrar pruebas de que eres bueno en lo que haces es una forma estupenda de generar confianza. Esta prueba puede ser en forma de reseñas, por ejemplo. En Webador también lo hacemos, mostrando citas reales de clientes satisfechos.

Conclusión

En este post has aprendido a optimizar el pie de página de tu web Webador. Ahora ya sabes qué contenido poner en el pie de página y qué errores debes evitar.

¿Aún no tienes página web? ¡Regístrate gratis ahora y lanza tu página web hoy mismo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *